Mi primera experiencia con el Ayurveda
Por: Dakini

Existe un dicho curioso en el Ayurveda que “el gusto crea más gusto.” Esto no lo tenía tan consciente cuando empecé a ponerme a estudiar un poco más profundo el Ayurveda.

Para mí he descubierto que soy el tipo Pitta-Vatha (que es el elemento fuego con un poco de agua el Pitta y Vatha es aire con un poco de éter). Aparentemente pues una composición un poco explosiva.

Al empezar mis estudios de la formación como profesora de yoga y practicando muchos Asanas diariamente he descubierto, que me encantan las cosas picantes: Las guindillas, la pimienta negra, el chili, el jalapeño y darle siempre mucha caña a mi comida. Y durante todo este tiempo me preguntado por qué qué es lo que pasa conmigo de comer tanto picante. Y a la misma vez, me dado cuenta que tenía más como un estado emocional un poco más inquieto de lo normal, explosivo y un poco agresivo.

Luego al estudiar más profundo, me he dado cuenta que esto es justo lo que da más fuego aún a mi ser Pitta – que como ya es fuego es como si lo sobrecargo con fuego. Es lo que no necesito: lo picante, el y la calor. Todas las cosas que más me gustan. Eso me deja pensar mucho.

Soy una persona que es muy estricta en ciertas cosas, y si me prohíbo lo picante, y el calor, el verano, me prohíbo algo muy profundo de mi ser, algo que amo verdaderamente.

Ahora me encuentro en un punto de mi vida donde pienso tal vez lo voy a coger con más ligereza: de vez en cuando como picante y disfrutaré lo máximo posible de este verano.

Pero a la misma vez intentaré de tener lo más consciente con la comida de comer tal vez un poco menos picante, y también no exponerme al sol andaluz al mediodía. Voy a ser muy consciente y comer más sátvico, más equilibrado y ver qué pasa. Y a la misma vez no prohibirme todo porque esto también me sobrecarga con fuego.

Porque el propósito en el Ayurveda es el equilibrio el estado sátvico. Y me lo voy a tomar como un juego de verano con mucha alegría.

Namasté,

Dakini

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 Dakini Yoga | Designed by: Masala Solutions

© 2021 Dakini Yoga
Designed by: Masala Solutions